Así cambió nuestras vidas...

Domingo día del padre. Pablo baja al patio a jugar. Aprovechándose del descuido de una cena familiar de un día especial, se dirige a la vuelta de casa. Una calle con una sola salida (una cortada), donde acostumbran jugar al fulbito por las tardes; lugar donde hay un depósito de diarios (Ambito Financiero).

Pablo se encontró con tres amiguitos y se ponen a charlar con el operario del depósito. Llega un camión e ingresa de culata a la tronera exterior para cargar. Deja el vehículo en marcha. Ante la vista de operarios, chofer y personal de seguridad más sus monitoreos, los chicos se paran sobre el paragolpe trasero.

Nicolás, su hermano mayor que él, baja a buscarlo para cenar. Se incorpora a la charla. Pasan breves minutos, mínimos bultos cargados. El camión, sin advertencia alguna de nadie, sale a una marcha mas de lo normal. Todos quedan sobre el paragolpe. Nicolás y otro chico caen ni bien cruzan la primer cuadra. Pablito es el tercero en caer, a mitad de cuadra, pegando su cabeza sobre el asfalto; queda inconsciente, boca arriba y severas dificultades respiratorias. El cuarto se tira a dos cuadras y el último baja dos mas adelante ya que el chofer paró la marcha del camión y bajó del mismo. Solamente los chicos socorrieron a Pablito. Nicolás lo acercó hasta la puerta de casa sobre sus hombros.

Hs. 22:45 llegó a la guardia del Hosp. Argerich trasladados por los papás y un amable pasajero que viajaba en un taxi. Minutos mas, nos dieron el parte médico, "fractura en la base del cráneo, hay que operar urgente". La Obra Social O.S.P.S.I.P. no se hizo cargo. Pasaron siete horas. Pablito sobre una camilla. Nosotros sin respuesta. Hs. 06:00 el Médico que le prestaba los primeros auxilios nos comunica que nos estaban esperando el la sala quirúrgica del Hosp. Garrahan. Llegamos con esperanza y rápidamente nos atrapó la desesperación; nadie esperaba a Pablito en ninguna sala quirúrgica.

Pero Dios es tan Grande que hizo a un Especialista Neurocirujano tomar carta en el asunto y a eso de las hs. 07:00 se comenzó a escribir ésta página. Cinco horas en manos de Cristo y especialistas. Resultados favorables. Gracias Dr. BOTELO JORGE!!! Que Dios bendiga a Usted, a todos los que hicieron su parte para con Pablito y a todos sus familiares.

12 comentarios:

mi casilla dijo...

Dra. ANA MARIA BIANCHI
HISTORIA
martes 19 de agosto, 2.008

Queridisimo Pablito:soy la Dra Ana M. Bianchi, jefa de guardia del hospital Argerich el dia de tu lamentable y dolorosisimo accidente. Te voy a contar una historia para que cuando despiertes mama y papa te la cuenten.
La noche de tu accidente llegaste al hospital adonde se hizo el diagnostico de tus lesiones por la tomografia, y teniendo en cuenta que nuestro hospital no es pediatrico comenzo el largo peregrinaje para conseguir tu derivacion al lugar adecuado.
La obra social no se hacia cargo, todos los hospitales pediatricos nos negaban la cama que tanto necesitabas, agotados todos los medios personalmente llame al juez de menores para que a traves de una orden judicial el Garrahan te recibiera. Es cierto que no te esperaban ya que el juez todavia no se los habia notificado, pero como tienen el corazon mas grande que la capacidad del hospital hicieron una cama supernumeraria y te aceptaron.
Quiero que sepas que cuando salio la ambulancia del Argerich todos los que te atendimos nos quedamos llorando. Que a partir de ese dia buscamos todos los medios para enterarnos de tu evolucion: llamadas al colegio, al hospital Garrahan, hasta que nos enteramos que sos compañero de grado de Lucia, prima de una de las pediatras que te atendio y a traves de ella tenemos noticias permanentes.
Que en nuestro hospital se hizo una colecta que se sumo a la del colegio para ayudar a tus papis.
Que has estado y estas siempre en mis oraciones y mi santo rosario diario y lo seguiras estando
Que ruego a Dios Nuestro Señor que bendiga a los medicos y enfermeras que te atienden, de la misma manera que pido bendiciones para tus papis y hermanitos.
Para vos, pido que la virgen Santisima te proteja bajo Su Manto y envie una legion de angeles para que te cuiden

Queridisimo Pablito: que Dios te bendiga ahora y siempre


Dra Ana Maria Bianchi

Jefa de guardia dia domingo

Hospital general de Agudos Dr. Cosne Argerich

Anónimo dijo...

Hace falta solo 1 segundo para que nuestras vidas cambien... por completo!
He llegado aquí a través de otros blogs y realmente he llorado mucho...
Doy gracias a Dios por la existencia de médicos que aún hoy privilegian la vida humana a los trámites burocráticos de las Ob. Sociales...
Ruego a Dios te acompañe Pablo y a tu familia en este nuevo camino que están transitando y permita que leas todo esto y que hagas todo lo que desees!!!!!!!!!!!!
Un abrazo y un beso grande!!!!
Fabi, de Construyendo Caminos

Anónimo dijo...

Sra. lamento mucho lo que le ha sucedido a Pablito, lo tendré presente en mis oraciones, por favor manténgame informada sobre el avance en la salud de su angelito.
Tenga mucha fé en el Señor, para Él nada es imposible

Andrea Irigoyen
andreitalaflaquita@yahoo.es
airigoyen@indetec.com.ec

Anónimo dijo...

Fuerza, fuerza, fuerza con todas las fuerzas de mi corazón!!!

No te pierdas en el camino,busca ayuda!!! dijo...

hola!!! mi nombre es nancy y he estado mirando minusiosamente esta historia que realmente me parece tan increible,me demuestra lo que siempre digo de que no estamos libres de vivir un momento como el que les toca vivir a ustedes y sobre todo a pablito.
me gustaria sepan que tambien de mi parte tendran oracion por su recuperacion y quiero transmitirles a todos que tomemos conciencia de que dbemos ayudarnos ya que puedeocurrirnos a nostros tambien y necesitamos que todos esten involucrados cuando pasa una cosa como lo de pablito y como miles de cosas que pasan,solo consiste en no voltear la mirada y ser humanos.no dejar la responsabilidad para otro.
SER HUMANOS,HUMILDES,CARITATIVOS.nos da el mejor premio en nuestra vida.
me enorgulleze sentir algo en micorazon por pablito y por cualquier ser que nesecite una esperanza y apoyo,me llena de gozo haber visto enfermeras ,amigos,todos y hasta unos payasos cantando a pablito con tanta ternura. FUERZA PABLITO!!! de corazon,que dios te bendiga.

Anónimo dijo...

bueno pablito esperamos que te recuperes muy pronto! estamos con vos y te deseamos lo mejor.. que Dios te bendiga y te guarde a vos y a toda tu flia. en este momento dificil..fuerza, que salgas adelante!! somos de Saenz Peña, Chaco del colegio Gregoria Matorras De San Martin. besos y que te mejores campeon..!! aguante bocaaa.. FABI-ELY-BARBY-FLOR-DIVINA Y ALEJANDRO.

Anónimo dijo...

bueno pablito esperamos que te recuperes muy pronto! estamos con vos y te deseamos lo mejor.. que Dios te bendiga y te guarde a vos y a toda tu flia. en este momento dificil..fuerza, que salgas adelante!! somos de Saenz Peña, Chaco del colegio Gregoria Matorras De San Martin. besos y que te mejores campeon..!! aguante bocaaa.. FABI-ELY-BARBY-FLOR-DIVINA Y ALEJANDRO.

Anónimo dijo...

hola mary soy la mama de las chicas del recital de hillsong !! te queria contar que noe esta cuidando un bebe en el hospital de pergamino , ya lo habia cuidado en el posadas estuvo muy grave pero DIOS escucho nuestras oraciones !! te debo una visita ,pero siempre estas en nuestras oraciones de celulas ! el sabado20/02/2010 empezamos a trabajar con chicos de 4 a 14 años ! esperamos qe Dios los bendiga en todos los proyectos que hagan para este año ! me alegro por la casa y por que pablito pueda estar con ustedes !!! Dios los bendiga flia !!!! salmos 121 .

Anónimo dijo...

bueno, la doctora bianchi, y todos quienes te atendieron, pablito...son angeles en la tierra :)

a toda la familia de pablito, y a vos tambien, corazòn, fuerza!! todos la hacemos desde nuestras almas, todo va a ir bien

un abrazo
claudia

Unknown dijo...

Hola padres de Pablito y al Pablito mismo les envio mis bendiciones,he entrado a este blog ,por casualidad ,aunque para mi las casualidades no existen,pienso que fueron los angeles de nuestro Dios que me pusieron aqui,me uno a la oracion,quisisera que se me mantuviera inforrmada,mi nombre es Gabriela y nunca pierdan la fe,Dios esta a lado de Pablito solo no pierdan la fe,Felicidades a los Doctores que siguen profesando su profesion con el corazon,gracias por tocarse el corazon y recibir a Pablito ,gracias seguimos orando,denle un beso de mi parte y no se olviden de hablarle el escucha,lo se..bendiciones,les amo!!

Unknown dijo...

Perdon me acabo de dar cuenta que desde febrero 19 2010 no se ha publicado algo mas ,estamos a octubre,diganme Pablito esta bien??? Porque ya no ha habido comentarios ,porfavor contestenme ami pregunta,Pablito esta bien,??

lorena dijo...

SE QUE ALGÚN DÍA VAS A LEVANTARTE DE ESA CAMA Y SALDRÁS CORRIENDO A JUGAR A LA PELOTA COMO CUENTA TU MAMA. DIOS ES FIEL Y EL TE QUIERE DE PIE!!! TE AMAMOS, AMO A TU FAMILIA, HERMOSA SANA Y SABIA , TODOS EXCELENTES PERSONA. OJALA HUBIESE MAS MAIDANAS PARA PODER CAMBIAR EL MUNDO
LOS AMO CON TODO MI CORAZÓN!!!
LORENA CUCCARESE