Family Maidana Larraura

Esta página la hicimos en familia para comunicarnos con todos los interesados en la salud de Pablito. A ustedes les llegan la buenas nuevas y a nosotros nos alimenta la fé en que todo va a salir bien. Guardamos los mensajes, fotos, comentarios y todo lo que nos envían para que Pablito se deleite ni bien lo pueda hacer.

"ESTA BIEN, ESTAMOS ERRADOS, SOLO SABEMOS QUE ACA ESTAMOS..." rogando que el mensaje transmitido sea bien recibido.... "DIOS UTILIZA TODAS LAS HERRAMIENTAS Y A SU MODO".

Esperamos tus mensajes y tus últimas fotos de tu finde... " a Pablito le hará vivir tu alegría dibujada en tu sonrisa."

Christian, Nicolás, Paola, Pablo, Máximo, mamá y papá.

Testimonio: Divino Espíritu Santo

Lunes 16 de junio de 2.008, mediodía, salgo bien de sala quirúrgica. Eso alivió un poco a mis padres. Pero en el transcurrir de los días, la desesperación, preguntas sin respuestas, los por que?... los atrapaba nuevamente.
El primer miércoles, en el Hosp. Garrahan, reciben la visita de unos amigos y compañeros de trabajo de papá, Emilio y Santiago. Ellos entregan una cajita transparente con la imágen del Papa Juan Pablo II en la tapa, conteniendo un rosario con la bendición del mismo. Le comentan a mis papis que me lo enviaba Claudio, un jóven que trabaja en el club Boca Juniors y que lo había traído de Roma.
Mamá se queda sentada en la sala blanca del hospital con la cajita entre sus manos; papá se queda cn sus amigos comentando todo lo que iva sucediendio en terapia.
Los señores se retiran. Mis papis vienen a verme, tocan el timbre de la entrada de la UCI y le piden que regresen en quince minutos ya que me estaban atendiendo. Los dos, tomados de las manos empiezan a caminar por el largo pasillo del primer piso, entonando una canción que papá la había aprendido cuando monaguillo: "Dios es amor, la Bibla lo dice... Dios es amor, Juan Pablo lo repite... Dios es amor, búscalo y verás... en el capítulo 4, versículo 8, primero de Juan!!!"
Regresan nuevamente, le autorizan a entrar. Papá reposa la cajita sobre la palma de su mano y la abre para que mamá tome el Rosario. Sus ojos se deslumbraban al ver como las perlas rosas se movian muy lentmente dentro de la cajita y oler un perfume a pétalos de rosa que penetraba en sus más hondos. Mamá lo tomó. Mamá sintió un gran calor que le quemaba en todo su interior y se desahogó con un grito lleno de dolor que se desgarraba de su corazón. Mamá lloró. Se le caían lágrimas dulces. Lágrimas de paz. El Rosario iluminaba y ardía en sus manos. Mamá se lo pasó a papá diciendole, "papá, me quema las manos!!!". Papá, sonriendo, llorando él también, respondió, "si mamá, el crucifijo está ardiendo". Juntos exclamaban grandes cosas para Dios. Y se abrazaron.
Mamá le pidió a papá que entrara a verme con el Rosario. Papá entró. Me lo puso sobre mi pecho. Veía una gran sonrisa en su rostro. Que feliz estaba papá. Breves minutos, lo tomó para llevárselo y vi sus ojos asombrados. En mi pecho, papá vió manchitas de las perlitas rosadas y el crucifijo sellado sobre mi corazón, con calor!!! Lo veo retirarse, de prisa, feliz, asustado, incognito...
Mamá entra enseguida. La veo tan diferente. Más calma. Tan feliz como papá. Me pasa el Rosario por mi cabecita y termina dejandolo reposado sobre mi pecho. Tan feliz estaba mamá, que ya nada mas se podría agregar a lo que Dios les había hecho vivir, la Bendición del Espíritu Santo. Bendición llegada por sus fé. Ya nada se podría agregar a tan grande vivencia, pero Dios insistía abriendo los oídos de mamá: "HAY UNA LUZ ACÁ" exclamó uno de mis médicos cabecera.
Todo cambió. Mis papis venian muy tranquilos a verme. En paz. Sonrientes. Con mi amigo Jesús en sus companías.
Pablito
(Gracias a Dios comprendimos que el Espíritu Santo llegó a nosotros por la FE, el CLAMOR y la ALABANZA. Dios utiliza cualquier medio, situación, persona y herramientas para hablarte, bendecirte y guiarte. A Moisés le habló llamando su atención a través de una zarza. Moisés vio el mensaje y lo selló en su corazón. La zarza se quedó ahí... el rosario ya no nos fue más necesario)
Damos Fé. Maria del Carmen y Julio (papás).

Así cambió nuestras vidas...

Domingo día del padre. Pablo baja al patio a jugar. Aprovechándose del descuido de una cena familiar de un día especial, se dirige a la vuelta de casa. Una calle con una sola salida (una cortada), donde acostumbran jugar al fulbito por las tardes; lugar donde hay un depósito de diarios (Ambito Financiero).

Pablo se encontró con tres amiguitos y se ponen a charlar con el operario del depósito. Llega un camión e ingresa de culata a la tronera exterior para cargar. Deja el vehículo en marcha. Ante la vista de operarios, chofer y personal de seguridad más sus monitoreos, los chicos se paran sobre el paragolpe trasero.

Nicolás, su hermano mayor que él, baja a buscarlo para cenar. Se incorpora a la charla. Pasan breves minutos, mínimos bultos cargados. El camión, sin advertencia alguna de nadie, sale a una marcha mas de lo normal. Todos quedan sobre el paragolpe. Nicolás y otro chico caen ni bien cruzan la primer cuadra. Pablito es el tercero en caer, a mitad de cuadra, pegando su cabeza sobre el asfalto; queda inconsciente, boca arriba y severas dificultades respiratorias. El cuarto se tira a dos cuadras y el último baja dos mas adelante ya que el chofer paró la marcha del camión y bajó del mismo. Solamente los chicos socorrieron a Pablito. Nicolás lo acercó hasta la puerta de casa sobre sus hombros.

Hs. 22:45 llegó a la guardia del Hosp. Argerich trasladados por los papás y un amable pasajero que viajaba en un taxi. Minutos mas, nos dieron el parte médico, "fractura en la base del cráneo, hay que operar urgente". La Obra Social O.S.P.S.I.P. no se hizo cargo. Pasaron siete horas. Pablito sobre una camilla. Nosotros sin respuesta. Hs. 06:00 el Médico que le prestaba los primeros auxilios nos comunica que nos estaban esperando el la sala quirúrgica del Hosp. Garrahan. Llegamos con esperanza y rápidamente nos atrapó la desesperación; nadie esperaba a Pablito en ninguna sala quirúrgica.

Pero Dios es tan Grande que hizo a un Especialista Neurocirujano tomar carta en el asunto y a eso de las hs. 07:00 se comenzó a escribir ésta página. Cinco horas en manos de Cristo y especialistas. Resultados favorables. Gracias Dr. BOTELO JORGE!!! Que Dios bendiga a Usted, a todos los que hicieron su parte para con Pablito y a todos sus familiares.

Mamá, leéme ese poema...

Semanas anteriores al accidente, Pablito trajo a casa un cuadernillo, "Poemas del amor divino" de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Se lo enseñó a mamá y pidió a papá que lo fotocopiara.

En la sala del Hospital, soportando una noticia dolorosa, mamá encontró las fotocopias en su bolso. Hojeo, leyó y lloró.... dulcemente, "mamá, leéme ese poema".....

"Canciones en que canta el alma la dichosa ventura que tuvo en pasar por la oscura noche de la fé a la unión del Amado".

En una noche oscura,

con ansias, en amor inflamado,

¡oh dichosa ventura!

salí sin ser notado,

estando ya mi casa tranquila;

a oscuras y seguro

por la secreta escala, disfrazado,

¡oh dichosa ventura!,

a oscuras y cuidadoso,

estando ya mi casa tranquila;

en la noche dichosa,

en secreto, que nadie me veía

ni yo miraba cosa,

sin otra luz y guía

sino la que en el corazón ardía.

Ésta me guiaba

más clara que la luz del mediodía

adonde me esperaba

quien yo bien sabía,

en parte donde nadie parecía.

Oh noche que guiaste!;

Oh noche agradable más que el amanecer!;

¡oh noche que juntaste

Jesús con Pablito,

Pablito con Jesús resplandesciente!

En mi pecho florido,

que entero para Él solo se gurdaba,

allí quedó dormido,

y yo le regalaba,

y el abanicar de perfume aire daba.

El aire de Su majestad,

cuando yo Sus cabellos esparcía,

con Su mano serena

en mi cuello hería,

y todos mis sentidos suspendía.

Olvidado y relajado

el rostro recliné sobre Jesús

cesó todo y me quedé

dejando mi cuidado

entre las azucenas olvidado.

*Esta en una versión adaptada, por nuestros sentimientos y fé, a lo vivido por Pablito.

Semanas en TERAPIA

*Estos partes son como lo vemos a Pablito y a nuestro vocabulario. Los papás.

8VA. semana

Le realizaron una traqueotomía. Sus pulmones estan mejorando a pesar de los virus hospitalarios. Guiña su ojo derecho al escuchar voces conocidas. Su boca hace mínimas muecas, como una leve sonrisa. Su corazón está fuerte y su cerebro estable. Recibe bien la leche por medio de sonda. Escucha todo lo alrededor. Ya lo estamos aspirando, bañando, cambiándole los pañales, haciéndoles masajes..... Sus hermanos ya lo visitaron y están superándose. Los estudios hoy por hoy son secundarios ya que lo están dejando que se muestre hasta donde llega sus fuerzas!!!!!! Seguimos rezando y pidiendo por nuestro testimonio de fé.

9na. SEMANA

Apreta levemente los dedos con sus manos. Su corazón está firme. Sus ganas siguen en pie. Pone rudeza en sus piernas cuando leNos hacemos masajes. Empezó a mostrar su carácter al molestarse con los toqueteos de los médicos y enfermeros. Respira cada vez mas solito. Su saturación es estable. Los hermanos lo visitan todos los findes. Recibimos muchos mensajes, fotos, alientos, testimonios...
Gracias a toda mi gente de mi Pcia. Roque Sáenz Peña (Chaco). A mis vecinos del barrio Sarmiento. Gracias por estar ahí con nosotros."

10ma. SEMANA

Le sacaron el respirador atificial y está con oxigeno en mínimo. Recibe bien la leche por sonda. Sus muecas y sus reflejos, minimamente, están avanzando. Sus pupilas siguen sin dilataciones. Sigue en estado de "coma". El viernes 22 de agosto, por la tarde, pasa a sala intermedia e aislada debido a un virus en la piel; salió de la Terapia!!! Estamos a su cuidado. Lo aspiramos, masajeamos, conversamos, escuchamos música y le contamos de todos los mail que está recibiendo. Tiene mucho más visitas (con barbijos y guantes), las cuales son de mucha motivación para su salud. Nos, los papás, nos estamos educando en todo lo que respecta a su cuidado/////

Resúmen de Historia Clínica

RESUMEN DE HISTORIA CLINICA (28/08/08)


Paciente de 12 años que ingresa derivado del Hospital Argerich por Politraumatismo con contusión pulmonar y traumatismo de cráneo grave con hematoma subdural laminar, subaranoideo, edema cerebral y fractura de base de cráneo para evaluación neuroquirúrgica e internación en UCI.

EVALUACION POR ASPECTOS:
  • INFECCIOSO: cursó sepsis con foco respiratoria, Shock séptico por acinetobacter, ITU por trichosporrum aschi y SDRA por adenovirs.
  • NERUQUIRURGICO; el 16/06 se realiza descompresión del cráneo y desplaquetamiento frontotemporal con colocación de PIC, evacuación de hematoma intraparenquimatoso derecho. Persiste con cuadriplejia hipotónica sin reflejo de deglución, con Glasgow 6/15.
  • ENDOCRINOLOGICO: se diagnosticó Hipopituitarismo secundario al tramautismo, recibiendo medicación supletoria.
  • RESPIRATORIO: requirió ARM (asistencia respiración mecánica) 54 días por lo que se realizó Traqueotomía. Actualmente continúa con oxígeno por cánula nasal.

DIAGNOSTICO:

  • Severa secuela neurológica 2º a politraumatismo con TEC grave.
  • Hipopituitarismo 2º a evento traumático.
  • Traqueotomía por ARM prolongado.
  • Trastorno de deglusión.

testimonio

Mensajes de mi casilla

Estos son algunos que recibí. Gracias!!!... a los que escriben y alientan a mis hermanitos.

Estoy esperando tu mensaje. Enviámelo desde tu mail, es la única forma que lo recibimos...

pabloezemaidana@hotmail.com
Podés leer los mensajes haciendo clic abajo, donde dice comentarios.

Mis VIDEOS

video

Mis imágenes, desde Terapia hasta hoy viernes 31 oct. 2008. La música de fondo es de mis amigos, Cata y el Colo, los payamédicos.

* Tenés mas videos en la columna a tu derecha. También entrando en YOUTUBE buscando "pabloezemaidana".

Fotos con jugadores de Boca Juniors











VAMOS CHULO



Seguimos esperando...
mié 17 septiembre 2008
Pablito sigue sin despertar. Tiene lentísimos avances para los doctorados pero enormes para nosotros.
Se cumplieron tres meses mas que Dios nos regala junto a él. No es poco!!!
Se mueve a nuestros estímulos. Nos escucha. Nos pone contento a todos. No es poco!!!
Sabemos más que nunca que Jesús es nuestro único camino a su sanación. No es poco!!!
Comprendimos que no viene de Dios lo que nos sucede. No es poco!!!
Sabemos que Dios nos dará todo lo que le pidamos, todo lo que podamos soportar, todo lo lindo que nos tiene preparado. Para nada es poco!!!
Y como nada es poco, seguimos esperando. Con muchísima Fé.Amén


video
Si Dios quiere...
vie 14 noviembre 2008

Esta semana le realizaron estudios para
ver el estado de la cabecita. Pablito venía con temperatura al límite de fiebre
y con aumento de líquido que sobresalía el volumen de la parte desplaquetada.
Este líquido fue analizado y gracias a Dios no es infección. Como Pablito no
puede evacuar ése líquido, una asamblea doctorada determinó que lo conveniente
es ponerle una sonda que va desde su cabecita al estómago y asi ése líquido será
despedido por el orin. Tambien nos dijeron que la operación es de dos horas
aproximadamente, que la realizarán el martes y que vuelve a la sala donde está
ahora. Analizarán si el hueso, que se encuentra reservado en frío, es útil para
colocarlo en su cabecita y cerrar.
Nada nos confunde. Las operaciones son
necesarias porque así Dios lo dispone. Los milagros eran hechos por Jesús, quien
hacía de instrumento para las grandezas de Su Padre; por que no confiar que los
médicos también pueden ocupar ése papel de instrumentos de Nuestro Salvador. Y
por que no confiar que su cabeza encuentre el método de solucionar éste
problema. Todo es posible para Dios. Pongan su fe junto a las nuestras. Cierren
sus ojos e imagínenlo corriendo. Pidan y se les consederán. Pablito solo espera
por ustedes. Pablito pronto vuelve a casa para jugar... si Dios quiere.



video
Otra vez, bien !!!
mié 19 noviembre 2008
Antes del mediodía fue trasladado para la operación. Ingresó con mamá.
En la espera estábamos acompañados por Mami, Abu Carmen, Laura, Braian y su mamá Karina. Aparte de todas las oraciones de ustedes. Luego de dos horas ya estuvimos de regreso a la sala.
Le colocaron una válvula que va, por debajo de la piel, desde su cabecita (izquierda) hasta su estómago. No hubo complicaciones. Saturación y corazoncito muy bien.
Ahora a esperar que drene el exeso del líquido cerebral. Ahora a esperar el tiempo del Señor. Ahora más que nunca a ponerle toda le FE. Ahora, mas que nunca, VAMOS CHULO!!! Gracias a Dios.

video
Le colocaron su plaqueta!!!
lun 24 noviembre 2008
Gracias a Dios. Hoy, lunes, le colocaron SU plaqueta en su cabecita.
La operación fue después del mediodía y duró 4 horas. Pasó una hora mas en Sala de Recuperación y a eso de las hs. 19:30 ya estaba en la sala 6211.
Después de varias ipótesis, sabiendo que su plaqueta estuvo mucho tiempo en frio (pero bien cuidado por el Hosp. Garrahan), descartaron el platino y su hueso volvió a donde Dios lo quiso desde siempre.
La alegria nos desborda a nos los papás y hermanitos, a los que nos acompañaron personalmente ( Abu Carmen, Juan Carlos, Claudia, Javier, Gimena, Morena, kike, Karina, Carlitos) y a los muchos mas que desde lejos-cerca estaban firmes. A todos, GRACIAS!!!!!

video

A trabajar, Pablito
lun 22 diciembre 2008
Después de idas y vueltas, Jesús abrió una puerta.
Vamos a la Clínica de Rehabilitación "ALCLA", conseguida por la Obra Social "CONSTRUIR SALUD" (UOCRA). En esa obra social encontramos esperanza y gente muy comprometida con "DISCAPACIDAD". Ángeles como Sra. Chichí, Nancy, Mara y Verónica, quien nos visitó en el Hosp. Garrahan.
De seguro que vamos a extrañar a todos los que nos acompañaron durante estos seis meses en el Garrahan. A todos los de la U.C.I. 44, S.I.M. 62, Doctores/as, Enfermeras/os, Kineos, Bibliotecarias, Maestranza, Payasos, Asistentes... TODOS!!! Gracias y que Dios los bendiga.
"FELICES FIESTAS"..... Pablito y Flia.