Una Caja de Sorpresas

Sanatorio Franchín
Terapia Intensiva Pediátrica

  • Motivo de internación: Secular neurológico grave post-traumatismo de cráneo grave... derivado de la clínica ALCLA para estudios de reflujo por neumonía aspirativa.
  • Evolución: Actualmente secular neurológico grave traqueostomizado con requerimiento de BIPAP con oxígeno. Con válvula de derivación ventrículo-peritoneal.

Se le realizaron interconsultas con:

  • NEUROCIRUGIA: se realizó TAC cerebral sin contraste y se descartó disfunción valvular.
  • CARDIOLOGIA: realiza "riesgos anestésicos" informado como aumentado por "bradicardia sinusal continua" que presenta "frecuenc. cardíaca 40-45".
  • GASTROENTEROLOGIA: se realizó "ph-metría" que NO MUESTRA REFLUJO PATOLOGICO. Dado riesgo quirúrgico aumentado se decide tratamiento médico y no la colocación del "botón gástrico".

Dra. Chiabrando Rosana

El equipo BIPAP provee dos niveles de presión: una presión inspiratoria (IPAP) y otra distinta, expiratoria (EPAP). La unidad cicla en respuesta a la demanda respiratoria del paciente. BIPAP es la alternativa eficaz para los pacientes no tolerantes a la CPAP y para aquellos que presentan desordenes combinados. El Bipap es un aparato que sirve para tener un mejor aporte de oxígeno durante el sueño y prevenir lo que se llama apneas nocturnas o sea que te despiertes agitado por falta de oxigeno.

Seguimos internados en el Sanatorio Franchín. Pablito, de a ratos bien; otras, un poco fatigado. Estable. Sin sobresaltos. Sumando Amigos. Nosotros ahí.

Con mamá hicimos cuenta y eso nos trajo amargura y dolor.... El 17 de éste mes Pablito cumplirá 13 añitos. El 16 del mes que viene, 1 año del accidente. 1 año que nuestros demás hijos se manejaron sin la total atención de sus papis. Eso duele. Pero también nos pone orgullosos. Christian pasó a 4° año (Publicidad), Nicolás a 2° año (Técnica), Paola a 2°año (Bachiller) y Máximo a la Guardería (se desvive por ir!!!). TODOS PASARON DE AÑO. Y nosotros nada tuvimos que ver en "sus logros". Dios, si. Él ayudó a nuestros hijos.

"Una Caja de Sorpresas". Así es como lo definen los médicos a Pablito. Vaya si lo sabremos... ya lo era antes del accidente. Pablito siempre nos sorprendía... y todo esto no será una barrera para que nos siga sorprendiendo. Siempre nos arrancaba sonrisas. Se está tomando su tiempo para maravillarnos con el gran truco que Jesús le está enseñando. Paciencia es lo que a veces nos falta. Desesperación es la que nos traiciona. Pero FE es lo que nos mantiene. Nos mantiene en la certeza que todo tiene que salir bien. Todo va a salir bien. Con sólo mirar lo que Dios hizo con Pablito y sus hermanitos... "creemos en sus Bendiciones". "Dios es Misericordioso".

Gracias a todos los que nos acompañaron en éste difícil momento. No quiero nombrar a todas y todos, ya que no quiero olvidar alguno. GRACIAS ENOOOOOORMEEEEE. Gracias por los mensajes!!! Los chicos sorprendidos... "Con tanta gente pidiendo por Pablito, ahora sí, Dios tiene que darnos el milagro!!!" (dijeron a coro).

Otro Gracias para FABI (Construyendo Caminos) por visitarnos en el Sanatorio en nombre de todas las mamás.

Dios Bendiga a todos.

La Family de Pablito.