Nada borrará las sonrisas


Semanas difíciles. Pablito nuevamente con complicaciones pulmonares. Neumonía. La medicación por vía también trajo lo suyo, las únicas venas que le encontraban se reventaban. ¿Solución? colocarle un "CATETER", y para eso lo tuvieron que trasladar a la clínica Franchín ( de la obra social). Esto fue el jueves 22 de enero , y al otro día estuvimos de regreso en la clínica Alcla.

Semanas de nervios. Le realizaron los estudios de "POTENCIALES" (señales que manda el cerebro a los distintos sentidos). Hasta hoy día no tenemos los resultados (escritos, ya que nosotros sabemos que están bien).

Semanas de unión. Máximo, nuestro bebé de 2 años, volvió a sus conductas de expresiones. De lo bien que está jugando, se tira y pega su cabeza reiteradamente contra el piso. Esfuerza su sonrisa, y eso que es espontáneo en él. Máximo sólo sabe que su hermanito-compañero no está en casa. Pero no sabe porque. Tampoco entiende nuestras explicaciones. Ya no le conforman nuestras atenciones. No le son suficientes nuestros mimos. Suspira al ver las fotos de Pablito.

Por Máximo, hoy, nos levantamos propuestos a darle un empujón de alegría. Le construímos una hamaca que la colgamos del entrepiso. Máximo ayudó en la tarea. Bien. Todo va bien. Porque de las dificultades aprendimos una cosa... "NADA NI NADIE NOS BORRARÁ NUESTRAS SONRISAS!!!

La family de Pablito

5 comentarios:

Maite dijo...

Me encanta la fuerza que siempre leo en vuestras palabras.
Y ahora que veo en vuestras sonrisas.
Animo familia, ánimo Pablito!
Máximo, rezo porque pronto dejes de suspirar y tengas jugando al lado a Pablito.
Un beso enorme.

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola Maria del Carmen, que te puedo decir? La imagen de Maximo frente a la foto de Pablito es muy fuerte y aun el con su corta edad Tiene la garra y el temple de cada unod e uDs!!! Tal cual: Que nadie se atreva a borrar una sonrisa y mucho menos la esperanza, esa misma que los mantiene unidos y en pie!!! Un abrazo enoooooooooooorme para cada uno de la familia y dos especialmente para Pablito y Maxi. Camino largo? si... pero con final feliz!!! La Fe es visualizar y creer en lo que no se ve...Sandy.

Laura dijo...

CLARO QUE NO!!!!!!!!!!!!! PABLO SALDRA DE ESTA Y NO TENDRA MAS PROBLEMAS!!!!
Vamos que falta un cachito màs y todo vuelve a la normalidad!!

Anónimo dijo...

Qué ternura Maxi frente a la foto de Pablo!!!!! Es mucho lo que está diciendo!!! Extraña a su hermano y no puede explicarse lo que pasó... como todos!!!!
Te mando un beso y una sonrisa!
Fabi

Julio Maidana dijo...

NAHUEL PATRONELLI escribió a mi mail...
los sonidos de la velocidad sobre el agua / camino sin dias,ni horas / y sin pensar que hice ó que haré / libre en cuerdas profundas / camino por que me han llamado hacia mi / solo por un momento padre / tarde entre sueños perdidos / buscandome,la respuesta de ¿por qué? / el por qué ya no es una enfermedad, / son colores, ahora escucho sentado padre / me enseñan,con la luz / estoy hablando // mi musica de sonrizas / soy yo totalmente / divagando amorfo / los caballos rechinan / en el cielo,sobre vuelo / doy mi alma como las palabras / para recordarte que no hay misterio / almas en el patio / tus pensamientos de arbol / sabio / todo mas intenso / calmo a mi corazon // abrire los ojos / otra ves he nacido.

(julio este es un pequeño regalo,qu eno solo yo se lo entrego a pablito,sino,mi ayuda,mi espiritu,y maestros que me estan ayudando a ayudar,sera una ayuda,perodn por la tardanza,pero quedate tanquilo la ayuda ase dias que esta presente.
como no pude mandarlo al blog,te lo escrivi a tu mail,cuandosepas como aser para mandar el comentario,esta a tu elecion,,y de tu familia ponerlo,te mando un gran abraso,y se que pablo,esta bien cuidado.)

nahuel