Estudios en el Garrahan. Bien.


"Las malas noticias llegan pronto"... "las buenas noticias se demoran en llegar, para disfrutarlas mejor"...

Nos demoramos en compartir los resultados que obtuvimos en nuestra visita al Hospital Garrahan (jue 12 febr). ¡¡¡Porque son buenas!!!

Llegamos tempranito. Fuimos muy bien atendidos. Todos estaban arriba de Pablito. Los especialistas lo vieron con avances. No hay cirujia o complemento alguno que ponerle, va bien, hay que esperar.Lo único que dijeron es hacer un estudio, dentro de dos meses, de las hormonas. Estos estudios son para seguir la ruta de las señales del cerebro, ya que de ahí salen bien. Ahora tienen que analizar:

La HIPÓFISIS. Está situada en la base del encéfalo, unida al hipotálamo y forma parte del sistema neuroendocrino el cual está formado por un conjunto de glándulas (tiroides, paratiroides, amígdalas, hipófisis, epífisis y glándula suprarenal) que sintetizan hormonas y las liberan al torrente sanguíneo.La hipófisis consta de dos partes que funcionan de manera distinta:

1. Hipófisis posterior o neurohipófisis, que se encarga de almacenar y liberar las hormonas sintetizadas por el hipotálamo (oxitocina y vasopresina).

2- Hipófisis anterior o adenohipófisis, que actúa como una glándula secretora por sí misma.

Las AMÍGDALAS. Forman parte del sistema endocrino, el cual está formado por un conjunto de glándulas, que sintetizan hormonas y las liberan al torrente sanguíneo. Hoy en día se sabe que el hipotálamo es el responsable del control de la secreción hormonal, y a su vez las hormonas afectan el funcionamiento del sistema nervioso, por este motivo al conjunto de los dos sistemas se les denomina sistema neuroendocrino.

Las GLANDULAS ENDOCRINOS. Controlan una gran cantidad de funciones fisiológicas del organismo como el metabolismo, la homeostasis, el crecimiento, la reproducción, el dolor, etc., pero también están involucradas en la conducta humana, concretamente en las emociones, la memoria, el aprendizaje o incluso en las patologías como la depresión, la ansiedad o la anorexia nerviosa.

Bueno. Así estamos con Pablito, de estudios en estudios y de sorpresas en sorpresas. Como de medicina no sabemos nada, pero si de las sorpresas, sólo miro al cielo y agradezco a mi Papá. Dejamos todo en manos de Él y en Sus instrumentos, "los Doctores".

Bendiciones, amigos, familias, todos.

Julio (papá de Pablito)

9 comentarios:

Yoly dijo...

Me alegra entrar y leer buenas noticias de Pablito. Con el favor de Papito Dios, cada vez que entremos nos permitira leer mejores y mejores noticias.

Una abrazo fuerte y besos a Pablito

Laura dijo...

Julio
Solo te digo que "hay que esperar" màs y màs buenas noticias. Êsto tarda pero nunca se fue para atràs y eso es importante. No importa ya que tengamos que tener paciencia. Lo que importa es que una vez màs nos dicen que no hay que operar, que no hay que hacerlo sufrir, que lo atienden bien, que tiene todo el amor del mundo!!!.
Hay que seguir con toda la mejor de las esperanzas!! Yo la tengo!! Voy a seguir esperando el video donde Pablo me diga "te quiero mucho tìa Lau!!!" ¿Te imaginàs? Me mueroooooooooo!!! Ya llegarà ese momento!! Ya llegarà!!

Laura dijo...

Te dejo premios en el blog de Tomi
Besos

Unknown dijo...

Bueno entre neuronas, cerebro, amigdalas y más y más...todas conectadas, llegará el día que decidan hacerlo!!!...la ayuda de los médicos + la ayuda del ángel protector + el amor = Pablo estás ahí para charlar con nosotros jajaja.
Qué bueno leer noticias positivas, si bien antes no te comentaba sigo lo de Pablo en el blog...creí que no se publicaban los comentarios por un aviso que viene a mi correo...
Esperanza, fe, mucho amor hacen la combinación perfecta para poder gozar de su compañía en el tiempo que sea, pero se dará...Fuerzas a papá Julio, mami Maricarmen, los hermanos y amigos!!!!

Mami dijo...

:) Buenas noticias...!
Muchas bendiciones para uds...y mucha confianza en que Pablito está agarrado de la mano de Dios... eso no lo dudamos...

Anónimo dijo...

Felicidades Julio, Pablito va bendecido, mucho ánimo a todos, las oraciones en cadena son muy fuertes.
Que siga la mejoría de tu niño....
Viviana

Laura dijo...

Gracias amigos por el saludo a mi prìncipe!!!!!!! Gracias de verdad!!!
QUIERO FESTEJAR EL PROXIMO CUMPLE DE PABLITO VIENDOLO POR VIDEOCAMARA Y SUPER BIEN!! VOY A REZAR PARA QUE ESO PASE!!

El Angel de cari dijo...

Gracias Pablito por tanta buena onda,Cari gracias a dios se encuentra muy bien y en progreso, vos también vas a estar bien y luego nos reiremos todos juntos de lo que pasó. Te mandamos un gran abrazo y muchos besos , nos mantendremos en contacto

Anónimo dijo...

GRACIAS PABLITO QUE SOL QUE SOS ME MATASTE CON EL VIDEO...TE QUIERO Y YA LO SUBO AL BLOG
MONI Y TATINES